domingo, 12 de julio de 2015

Caballa marinada con fruta de la pasión

     Cuando fui al mercado y vi caballas grandes, cada una pesaba entre 500 y 600 gr y cuando eso ocurre no se puede dejar de comprar, máxime cuando su brillo debido a su frescor casi te hace daño a los ojos. Entonces empiezas a pensar la mejor de manera de servirlas sin maltratarlas.

     Particularmente pienso que la mejor manera es aquella en la que las trabajas lo menos posible pero aprovechando todo el frescor y sabor, por eso pienso que marinadas es la forma perfecta.
Ingredientes:
3 caballas grandes (1,500 gr.), 1 vaso de mirin, 1/4 vaso de vinagre de arroz, 1 taza de café de jugo de maracuyá, el zumo y ralladura de una lima y sal.

Elaboración:

     Sacar los lomos a las caballas y quitar las espinas.

     En un recipiente adecuado, poner una capa de sal en el fondo, colocar los lomos encima y cubrirlos con otra capa de sal. Dejar 45 minutos, luego sacar con cuidado, lavar los lomos y reservar.
     Mientras, preparar la marinada mezclando el mirin, el vinagre de arroz, el zumo y la ralladura de la lima, ligar bien y a continuación añadir el jugo de maracuyá.
     En una bolsa de congelación grande, meter los lomos de caballa y a continuación la marinada, sellar bien y guardar en la nevera durante otro 45 minutos.
     Sacar los lomos de la bolsa y retirar la piel fina de los lomos. Cortar en trozo de bocado e ir emplatando.

     Por último, salsear con una cucharada de marinada y servir sólo o acompañado con alguna guarnición, en este caso opté por unos bastoncitos de zanahoria cocidos al dente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...