martes, 9 de junio de 2015

Crema de mariscos

     Una crema de marisco siempre apetece y esta que les traigo es sencilla y rápida de hacer. Plato que siempre te hace quedar bien, especialmente para los amantes de la buena mesa, que nos hará quedar como reyes.

     Bien es verdad que no es un plato que se pueda permitir con mucha frecuencia, muchos por el bolsillo y otros por el ácido úrico, pero como vamos a negarnos a comer semejante manjar, aún con riesgo de tener que tratarnos después...... ¡¡Vamos pa'yaaaaa!!
Ingredientes:
500 gr de langostinos o gambas medianos, 300 gr de almejas, 300 gr de mejillones, brandy, 1/2 vaso de vino blanco, 1 litro de agua mineral y 1 c/s de aceite de oliva virgen.

Para el caldo de pescado: 1 cabeza de rape mediana, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, apio, cilantro o perejil, 2 litros de agua, sal y aceite de oliva virgen.

Para la salsa de tomate: 1 kg de tomates maduros, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal, 1 c/c de azúcar moreno y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Caldo
     Partir la cabeza de pescado en dos y trocear la verdura. En una olla, saltear la verdura en un par de cucharadas de aceite durante un par de minutos, agregar el pescado, añadir un poco de sal y saltear otros 3 minutos más. Verter los dos litros de agua , las ramas y perejil o cilantro y dejar cocer 20 minutos, espumar para quitar las impurezas. Colar, sacar la carne de la cabeza y reservar.

     Salsa de tomate
     Trocear la cebolla en dados y rehogar unos minutos en 1 cucharada de aceite de oliva virgen, junto con los ajos. Trocear los tomates, sin que se pierda su agua, y pasados 10 minutos agregarlos a la cacerola, echar un poco de sal y dejar cocer unos 20 minutos a fuego lento. Incorporar el azúcar, rehogar un par de minutos, triturar, colar y reservar.
     Pelar las gambas y abrir los mejillones y las almejas en el vino. Picar el marisco dejando varias piezas enteras para decorar los platos y reservar. Colar el caldo y reservar.

     Saltear las cabezas y las cáscaras de las gambas en la cucharada de aceite hasta que cambien de color. Verter un chorrito de brandy y flamear, rehogar un poco, echar el agua y dejar cocer 5 minutos a fuego suave, colar, reservar un par de cucharadas y añadir el resto al caldo.

     Añadir las dos cucharadas de caldo de las gambas al caldo de cocer los marisco y reservar caliente.
     En una olla mediana saltear un minuto el marisco picado en un poco de aceite, añadir la salsa de tomate caliente y rehoga durante 5 minutos. Añadir el caldo de cocción del marisco y gambas caliente rehogar un par de minutos más revolviendo.

     Por último, ir añadiendo el caldo caliente hasta dejarlo en la textura deseada. Servir en platos hondos, decorar con el marisco reservado y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...