lunes, 2 de junio de 2014

Pulpo en tempúra, algas wakame y mayonesa de wasabi.

     Hoy les traigo una receta fácil y muy sana. Este plato se puede servir como entrante o como primer plato si se sirve uno contundente de segundo. Nuestro amigo el pulpo nos vuelve a sacar de apuro ya que es una receta que se hace en unos 20 minutos si se tiene todos los ingredientes y el pulpo cocido. 

     También se podrá comprobar que es un plato que, si se presenta bien, llamará la atención de todos los comensales y todo serán elogios hacia el mismo.
Ingredientes:
4 rejos de pulpo gruesos cocido, 1 huevo, 1 yogur natural,  pasta de wasabi, algas wakame deshidratada, harina de tempúra, 1 vaso agua fría, sal  y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Cortar la parte fina de los rejos y utilizar sólo la parte más gruesa. Esta parte cortarla a la mitad.

     Hidratar las algas en agua durante unos 5 minutos y poner el vaso de agua en el congelador.

     Preparar la mayonesa poniendo en el vaso de la batidora el huevo, el yogur y la pasta de wasabi . Batir y añadir aceite en un hilo hasta formar la mayonesa.
      Sacar el agua helada del congelador, echar harina de tempúra hasta dejar una masa no muy espesa.
     Escurrir el agua a las algas ponerlas en una olla, cubrir de agua y cocer durante 20 minutos.

     Poner una sartén al fuego con suficiente aceite. Salar un poco los trozos de pulpo, pasar por la tempúra y freír un minuto dándole la vuelta.
      Servir los rejos caliente acompañados de unas algas y salseado con la mayonesa. La presentación en un plato de pizarra queda muy bien.

     P.D. Si se utiliza harina de tempúra oriental no necesita que se le añada huevo. El punto ideal para cocer los alimentos es dejar caer un poco de pasta en el aceite caliente y si sube inmediatamente a la superficie sin quemarse, está en el punto óptimo para cocer los alimentos.

1 comentario:

  1. Muy original y completo te quedo espectacular, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...