domingo, 18 de mayo de 2014

Ceviche de corvina

     Otro plato maravilloso traído por nuestros inmigrantes de Sudamérica. Al parecer, su origen es Perú pero se ha extendido prácticamente por todos los países y hoy en día, los grandes chef y críticos gastronómicos, no dejan de hablar de la gran exquisitez de este plato.

     En Canarias, que yo recuerde, lo conozco desde hace muchos tiempo, si bien es verdad, que siendo niño, no era un plato que se conociera o fuera muy popular, pero si en los barrios marineros, donde oías hablar de él y alguna vez que otra llegabas a verlo en una mesa de "enyesque", cuando se estaban echando unos "pizcos". Lo interesante es que se puede hacer prácticamente con cualquier pescado o cefalópodo.
Ingredientes:
1 corvina de 1,5 kg, 5 chalotas, 4 limas, 1 guindilla pequeña,  1 c/p de pimentón, cilantro picado y aceite de oliva virgen extra (AOVE). 

Para acompañar:
1 aguacate mediano, tomates cherry, amarillos, verdes y rojos.

Elaboración:

     Sacar los lomos al pescado, quitar la piel, quitar las espinas, cortar en láminas finas y colocar en una bandeja grande.
     Picar finamente las chalotas y extenderla por encima del pescado. Picar y despepitar la guindilla y extenderla igualmente junto con la chalota. Luego el pimentón y un poco de cilantro picado.
     Seguidamente regar con el zumo de 3 limas y con un chorro de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Dejar reposar unos minutos, mezclar bien y guardar en la nevera durante unos 15 minutos.

     Mientras, sacar la pulpa al aguacate, cortar en rodajas y regar con el zumo de la lima que queda. Lavar y cortar los tomates a la mitad y reservar.
     En el momento de servir, se coloca un aro metálico, no muy alto, en el centro del plato y se empieza a rellenar, primero con unos trozos de pescado, luego tomate, seguidamente el aguacate y se vuelve a repetir la operación, hasta llegar al completar, al menos con dos capas, colocando pescado en la última capa.

     También se puede servir directamente en el plato, decorado con el aguacate, el limón y un poco de ralladura de lima por encima.

     ¡¡Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Pero qué rica receta, me encanta!!! Me quedo de seguidora en ru blog con mucho gusto.
    Te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme, un beso
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Concepción, están a tu disposición y también te seguiré de cerca que tienes un blog muy sugerente.

      Eliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...