martes, 11 de marzo de 2014

Saquito de pasta brick relleno de langostinos al curry

     Estos saquitos de pasta brick los he hecho muchas veces aunque los rellenos han sido diversos, verduras, carnes, pescado, mariscos con verduras, etc. Hace ya algún tiempo se me ocurrió esta y desde entonces es una de la más que hago a petición de la familia.

     También es una de esas recetas que dejan bien a todo el mundo al servirlo como entrante. Un paquetito de estos relleno, siempre llama la atención del comensal y si va acompañado de una salsa aún más, por lo tanto, al hacerlo, tan sólo se tiene que tener en cuenta punto de cocción de cada cosa con la que se vaya a rellenas, siempre claro está, a gusto del comensal.
Ingredientes:
24 langostinos medianos, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 2 manzanas granny smith, 2 limas, 2 c/s de curry masala (medium), 1 vaso de leche de coco, 1/2 c/s de azúcar moreno (opcional), 10 obleas de pasta brick,  sal y aceite de oliva.

Elaboración:

     Pelar los langostinos, retirar el intestino, cortar en tres y reservar.

     Pelar y triturar la cebolla, pelar y trocear en dados las manzanas, añadir el zumo de media lima, picar los ajos fino y reservar.

     Poner al fuego una sartén grande con dos cucharadas de aceite de oliva y rehogar la cebolla durante 7 minutos. A continuación añadir la manzana y rehogar 2 minutos más.

     Añadir el curry junto con el zumo del resto de la lima y mezclar bien. A continuación agregar la leche de coco y dejar cocer a fuego lento otros 5 minutos más.

     Retirar de la sartén 4 cucharadas de trozos de manzana y cebolla, mezclarla con los langostinos y triturar el resto. Añadir el azúcar, si se optó por ella, revolver y dejar reducir a fuego lento.
     Sacar las obleas del paquete una a una junto con el papel de separación para trabajar sobre el, colocar sobre una superficie plana, rellenar con los langostinos, hacer un paquete, cerrar la parte superior, (se puede utilizar hilo de cocina o lo verde de una cebolleta un poco cocido) y meter en el horno, previamente calentado a 150ºC, hasta que tomen un ligero color dorado.

     En el momento de servir, poner una cucharada de salsa en un plato llano, sobre ella el saquito relleno y servir caliente.

3 comentarios:

  1. I am truly grateful to the owner of this site who
    has shared this wonderful article at here.

    My weblog ... the stick of truth crack

    ResponderEliminar
  2. Ni eres guanche ni estas loco. Sé como piensas.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...