domingo, 16 de marzo de 2014

Picantones en escabeche de naranja y lima.

     El picantón es un pollo de corral, normalmente hembra, que pesa aproximadamente 1/2 kilo, su carne es tierna aunque no tan sabrosa como la de un pollo o gallo adulto. Es ideal para el escabeche ya que son pollo de ración y esto facilita en muchas ocasiones el llegar tarde a casa y no tener nada preparado.

     Lo ideal de este escabeche es que, el pollo se come, como muy pronto, 3 días después aunque puede aguantar hasta 10 día en la nevera y, a mayor tiempo en el escabeche, más sabor tiene. Se sirve uno por ración y a los comilones, se le pone dos.
Ingredientes:
6 picantones, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 1 puerro, 1 pimiento verde mediano, y pimiento rojo mediano, 1 zanahoria grande, 2 naranjas, 4 limas, 1/4 vaso de vinagre de manzana,, 1 vaso de caldo de ave casero, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Cortar toda la verdura en dados regulares dejando los ajos enteros y sin pelar.

     Exprimir las naranjas y limas y reservar el zumo.

     En una sartén o cacerola ancha con un par de cucharadas de aceite, rehogar la cebolla, el puerro y los ajos a fuego suave durante 15 minutos. Luego añadir el resto de las verduras y dejar rehogar otros 20 minutos más.
     Mientras se hacen las verdura, limpiar los picantones de plumas utilizando un soplete, (si se tiene) y si no poniéndolos sobre una llamas. 
        En otra sartén con un poco de aceite de oliva, marcar los picantones por todos lados, hasta que tengan un color dorado.
     Añadir los pollos a las verduras. Agregar el zumo de naranja, el de lima y el vinagre de manzana.
     Por último, añadir el caldo de ave y dejar que se cueza durante 20 minutos a fuego lento. Retirar los pollos, triturar el escabeche y verterla en cuatro recipientes a partes iguales. 
     Meter dos picantones en cada recipiente y guardar en la nevera, como mínimo tres días antes de consumirlos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...