lunes, 17 de junio de 2013

Calamares rellenos.

    Es otra manera y posiblemente la más sencilla de hacer los calamares. Sus rejos y unos cuantos langostinos son suficiente para su relleno y, como se elaboró esta receta, se le añadió su tinta, lo que le dio más sabor a mar.

     Si se pueden utilizar calamares de potera pescados la noche anterior sería fantástico, en otro caso, se utiliza el congelado que no va a ser demasiada la diferencia, por lo tanto no hay excusas para no realizar este plato que además, nos lleva muy poco tiempo, se puede preparar con antelación y freírlos en minutos antes de servir.
Ingredientes:
4 calamares de 300 gr c/u., 500 gr de gambas, las bolsas de tinta de los calamares, 1/2 litro de fumet de pescado, brandy, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Se limpian y lavan los calamares reservando las aletas y los rejos. Se pelan las gambas y se reservan 5 ó 6 cabezas.

     Con un cuchillo bien afilado se pican las aletas, rejos y gambas en trozos no muy grandes, se introducen en  un bol, se salpimienta, se le añade la tinta disuelta un un poco de fumet, se mezcla todo, se rellenan los calamares con la picada y se cierran con un palillo.

     En un cazo con dos cucharadas de aceite de oliva virgen se fríen las cabezas de las gambas un par de minutos, luego se le añade un chorrito de brandy, se flamean y cuando se apague el fuego se le añade el fumet de pescado y se deja cocer unos 15 minutos. Se cuela el caldo resultante y se reserva.
     En un asador o sartén grande, se marcan los calamares. Una vez marcados, se vierte el caldo en una sartén grande, se introducen los calamares, se cuecen unos 15 minutos y finalmente se sirven caliente acompañados de la guarnición deseada.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...