domingo, 21 de abril de 2013

Lubina con verduras.

     Este es el pescado que muchas veces nos saca de los apuros. Se le conoce como lubina de ración y en un 90%, si no más, es lubina de piscifactorías, lo cual no quiere decir sea peor que la salvaje. La diferencia es que la salvaje, al nadar en mar abierto, tiene una carne más tersa y estas al criarse en un espacio reducido no lo es tanto, aunque la diferencia no es muy notable, pero si su pecio.
 Ingredientes:
4 lubinas de ración, 2 cebollas, 1 pimiento, 2 zanahorias, 1 vaso de los de agua de vino blanco, 4 papas medianas, sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Se lavan, evisceran y salpimientan las lubinas. (Se le puede pedir al pescadero que nos las limpie).

    Se pican las cebollas en un juliana muy fina, el pimiento y las zanahorias en bastones no muy grandes. Pelamos las papas y las cortamos en rodajas de 1 cm aproximadamente y las reservamos.

     En una sartén o wok, salteamos la cebolla hasta que esté transparente, luego añadimos la zanahoria, el pimiento, un poco de sal y se rehoga; se vierte la mitad del vino y dejamos cocer hasta que estén al dente.

     Colocamos las papas en una bandeja de horno, le echamos un chorro de aceite, sal, el vino restante y la introducimos en el horno 20 minutos a 180ºC.
     Pasados 10 minutos, abrimos el horno, colocamos las verduras sobre las papas y luego las lubinas y volvemos a cerrar el horno hasta que estén hecho a nuestro gusto.

     En el momento de servir, colocamos una papas en el plato, luego verduras, finalmente una lubina y se remata con una cucharada de caldo de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...