domingo, 14 de abril de 2013

Codornices en salsa de chocolate

     La pequeña solución a esos grandes platos. Esas pequeñas aves que se tienen que tener, al menos cuatro en la nevera, esas que te sacan de grandes apuros y que con un ligero acompañamiento te hacen quedar como el mejor chef del mundo. En fin que voy a decir de las codornices, y si son salvajes mucho mejor.
     Receta sencilla donde le damos un toque distinto sin que pierda su sabor y jugosidad, a la vez que sorprende a todos aquellos que no la hayan probado.
Ingredientes:
8 codornices, 6 cebolletas tiernas, 5 ajetes tiernos, 2 zanahorias medianas, 2 puerros pequeños, 1 c/p de canela molida, 2 clavos de olor molidos, 2 vasos de caldo de ave, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hierbas aromáticas (romero, tomillo, perejil, etc), 30 gr de chocolate negro al 70%, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Lavamos y limpiamos de restos de plumas y cañones a las aves, las bridamos, salpimentamos y las salteamos en una olla con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que tomen un tono dorado, las sacamos, colocamos sobre papel absorbente y reservamos.

     Cortamos las verduras en trozos regulares y las rehogamos en el mismo aceite unos 10 minutos a fuego lento. Luego incorporamos el vino, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol.

     Mientras se hacen las verduras, hacemos un atadillo con las hierbas aromáticas. Una vez tengamos las verduras listas, incorporamos nuevamente las codornices a la olla, vertemos el caldo de ave, el atadillo de hierbas, la tapamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que las codornices estén tiernas.
     Una vez que estén cocidas, las sacamos, también el atadillo de hierbas aromáticas que desechamos; trituramos la salsa, la pasamos por un chino y la devolvemos nuevamente a la olla, partimos el chocolate, se lo añadimos y dejamos a fuego lento hasta que se derrita por completo, removiendo para que no se pegue.

     Cuando tengamos ligada la salsa, colocamos las codornices en el plato junto a la guarnición deseada, salseamos y servimos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...