domingo, 3 de marzo de 2013

Solomillo con revuelto de setas y papas pajas.

     Como tenía una punta de solomillo en la nevera e íbamos a salir, aproveché para hacer una comida rápida ya que son de esas recetas que las realizas en unos veinte minutos. Donde mayor tiempo lleva es en dejar la carne en el punto deseado por el comensal.
Ingredientes:
Una punta de solomillo de res de aproximadamente 1 kg, 150 gr, (1 bolsa) de setas variadas congeladas, 4 papas grandes, 4 cebolletas frescas, 2 dientes de ajos 1 manojo de berros frescos, 3 huevos, sal, pimienta y aceite de olivas.

Elaboración:

     Pelamos las papas y las cortamos finas, a ser posible con una mandolina, las metemos en agua y reservamos.

     Dejamos que se descongelen las setas, cortamos las mayores al mismo tamaño que las las pequeñas para emparejarlas y también reservamos.

     Ponemos en una sartén al fuego con un poco de  aceite de oliva y rehogamos las cebolletas finamente picadas junto con los ajos. Cuando estén a medio hacer, le añadimos las setas, rehogamos durante cinco minutos más y reservamos.
     A continuación ponemos a freír las papas en una sartén o freidora teniendo en cuenta que al ser más finas se harán antes. Las sacamos y las colocamos sobre papel absorbente

     En otra sartén con un poco de aceite sellamos el solomillo y luego lo metemos al horno unos 7 minutos a 180ºC para dejarlo al punto. Lo dejamos reposar otros 5 minutos dentro del horno con la puerta abierta para que los jugos se asienten.

     En ese momento, batimos los huevos, volvemos a calentar las setas y cuando estén caliente, le añadimos los huevos procurando que queden jugoso.
     Cortamos el solomillo y lo servimos acompañado de una pequeña ración de papas, otra de revuelto de setas y decoramos el plato con unas hojas de berros.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...