jueves, 7 de marzo de 2013

Noddles con setas sihiitake y gambas

     Las setas sihiitake se cultivan mayoritariamente en Japón y China, aparte de su uso gastronómico donde se encuentra en un alto puesto, tiene altas propiedades medicinales que se debe a un polisacárido llamado lentinano. Este polisacárido tiene un gran poder para regenerar las defensas del organismo, sobre todo contra células cancerígenas y virus en general.
     Eso ha quedado demostrado científicamente tras inyectar extracto de este hongo, conteniendo el polisacárido, en cobayas, comprobándose la reducción de tumores y el paro del crecimiento de otros en un alto porcentaje cercano al 100%, lo que le da un alto poder inmunológico
     También quedó demostrado su gran eficacia en la reducción del colesterol así como la tensión sanguínea, debido a que contiene una sustancia llamada eritadina, por lo tanto no sólo estamos ante unas de las setas mas sabrosa y que es la que más se consume en el mundo, sino también ante un portento de la medicina natural.
 Ingredientes:
4 setas sihiitake medianas frescas, 8 gambas o langostinos grandes 4 sobres de noddles secos de 80 gr cada uno, 5 cebolletas chinas, 1 trozo de jengibre fresco de unos 2,5 cm, wasabi en polvo, sal, agua y aceite de oliva.

Elaboración:

     Pelamos las gambas o langostinos y reservamos las cabezas.

     Le quitamos el rabillo a las setas, cortamos el sombrero en cuatro pedazos y las ponemos a cocer en 1 litro de agua con un chorrito de aceite de oliva de oliva, durante 20 ó 25 minutos.

   Preparamos cuatro boles y ponemos en cada uno el contenido de un sobre de noddles (fideos orientales), pelamos y rallamos el trozo de jengibre y los repartimos entre los cuatro, luego ponemos dos gambas en cada uno, 1/2 cucharadita de café de wasabi en polvo y las cebolletas picadas.
     Calentamos las cabezas de las gambas en un poco de aceite y luego apretamos sobre cada bol, dos cabeza, de forma que suelten todo su jugo y se una a los demás ingredientes.

     Finalmente, sacamos las setas del cazo y colocamos 4 pedazos en cada bol. Calentamos el caldo de cocción y cuando llegue a ebullición, lo repartimos a partes iguales, los tapamos y dejamos reposar durante 5 minutos.
     Pasado este tiempo, se deja enfriar un poco y comemos una de las sopas más sana y sabrosa que conozco.

     P.D. Si no se encuentran las setas frescas se pueden utilizar secas y se rehidratan poniéndolas en agua templada unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...