domingo, 2 de diciembre de 2012

Lubina sobre cama de verdura y arroz salvaje

     Volvemos con el pescado, tenemos la suerte de tener en nuestras costas piscifactorías donde se crían lubinas y doradas por lo que estos peces no nos falta en todo el año. Cuando se compra se tiene la completa seguridad de su frescura, desde luego no son como las salvajes pero tampoco le tienen nada que envidiar en sabor aunque si en textura. 
     Si miramos el lado positivo tenemos un buen pescado, fresco y que nos ayuda en la economía porque no es caro, así que, lo uno por lo otro.
Ingredientes:
4 lubinas de ración, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajos, 4 tomates maduros, 4 hebras de azafrán, 1/2 vaso de vermú blanco, 1 c/s de mantequilla, sal pimienta y aceite.

Elaboración:

     Sacamos los lomos a los pescados, quitamos las espinas, salpimentamos, y reservamos. Ponemos a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante.

      Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y freímos la cebolla cortada en juliana junto con los ajos cortado en láminas, pasados 10 minutos le añadimos el azafrán y el tomate, dejando cocer otros 10 minutos.

     Pasado este tiempo, incorporamos el vermú y dejamos que se reduzca a la mitad. Finalmente añadimos la mantequilla, dejamos que se funda, cocemos un par de minutos y retiramos del fuego.     
      En una sartén con un poco de aceite o en una plancha, hacemos el pescado dejando crujiente la parte de la piel y emplatamos. 

    Ponemos una porción de verduras en el centro del plato, sobre ella los lomos y acompañamos con el arroz salvaje. 

     P.D. Se puede decorar con un poco de cebollino picado, un poco de aceite de cebollino o bien, unas verduras cortadas finas como zanahoria y puerros fritas en aceite muy caliente y se colocan sobre el pescado.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...