domingo, 16 de diciembre de 2012

Gambas en crema de aguacates.

     Hace ya algún tiempo que por amigos y los seguidores del blog, me preguntan si iba a hacer algunos entrantes y platos navideños. No he querido comprometerme porque el trabajo me absorbía casi todo el tiempo y me  dejaba poco para la familia y toda la parafernalia que lleva las fecha navideñas.
     Aprovechando esos pequeños momentos, cuando estoy en casa cocinando, en ese espacio de tiempo en que se está cociendo algo, tuve tiempo para hacer unos entrantes fáciles pero que pueden tener una gran aceptación. 
Ingredientes:
1 kg de gambas o gambones, 2 aguacates, 3 semillas de cilantro, 5 semillas de cominos, 1 diente de ajo, tomates cherry, el zumo de 1/2 limón, 1 hoja de gelatina neutra, panko, Shisimi Togarasi agua, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la maceración:
2 c/s de salsa de soja, jengibre  1/4 vaso de mirín (vino blanco japonés), en caso de no conseguirlo se usa uno normal, 1 c/c de vinagre de arroz.

Elaboración:

     Pelamos las gambas, le quitamos el intestino y las ponemos en el jugo de maceración al menos 1 hora.    

     En una sartén de fondo de teflón salteamos las semillas durante un minuto y luego las pasamos al vaso de la batidora, vertemos un poco de aceite, el zumo de limón, el diente de ajo, un poco de pimienta y trituramos. Vertemos la mezcla en la sartén y ponemos a fuego suave.

     Pelamos y despepitamos los aguacates, sacamos la pulpa y la introducimos en la sartén, mezclamos, calentamos un poco y añadimos la hoja de gelatina previamente hidratada en agua fría, mantenemos al fuego un par de minutos, retiramos, vertemos en los vasos de presentación y los introducimos en la nevera hasta el momento de servir. (En caso de que se quiera más liquida se le añade un poco de agua).

     En el momento de servir, ensartamos las gambas en una brocheta pequeña de atrás a delante, las pasamos por el panko (pan rallado oriental) y las freímos. Sacamos los vasos con la crema de la nevera, partimos a la mitad los tomates cherry, ponemos dentro de cada vaso una mitad y encima de esta la gamba ensartada.    

2 comentarios:

  1. Como note va a salir bueno, con unos aguacates cultivados en Gáldar ecológicos y cuidados con esmero.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, como los de tu huerta ninguno, eso lo suscribo.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...