lunes, 24 de septiembre de 2012

Canelones rellenos de pollo trufado

     A vuelta con la pasta ya me estaba pidiendo el cuerpo unos canelones. Plato sencillo pero contundente según de lo que los rellenes y la pasta da tanto juego que he llegado a ver en la web verdaderas maravillas, rellenos de los más diversos manjares. Esta vez vamos a utilizar la pasta en si, la verdadera de los canelones, aunque esté acabando el verano y aún tengamos un fuerte calor, no me apetecía hacerlo de fruta o verduras.
Ingredientes:
1 sobre de 20 canelones, 2 pechugas de pollo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 100 ml de leche de coco, 1/2 c/c de jengibre molido, 1 c/c de cúrcuma, 1 bote de 2 trufas pequeñas, queso parmesano, sal pimienta y aceite de oliva.

Para la bechamel:
50 gr de mantequilla, 60 gr de harina, 1 trufa, 1 litro de leche entera y 1/2 c/c de nuez moscada.

Elaboración:

     Picamos finamente la cebolla, el pimiento y los ajos y hacemos un refrito en un par de cucharadas de aceite hasta que prácticamente se caramelicen las verduras, unos 45 minutos a fuego lento. Luego le añadimos el jengibre, la cúrcuma y mezclamos bien.

      Mientras se va haciendo el jengibre, picamos el pollo a cuchillo y lo introducimos en un bol. Rallamos la trufa con un rallador fino y la mezclamos con la leche de coco, revolvemos y la vertemos sobre la carne de pollo picada. Seguidamente la metemos en el vaso de la picadora y la picamos hasta obtener una pasta no muy espesa.

     Una vez ya tenemos la carne preparada, se la añadimos al refrito, aumentamos un poco el fuego y dejamos que se fría un poco revolviendo para que se mezclen todos los sabores, retiramos del fuego y reservamos.

     Hacemos la bechamel derritiendo la mantequilla en un cazo, luego añadimos la harina y revolvemos para que se cueza y no se queme. Una vez tengamos el roux, agregamos la leche templada poco a poco y vamos revolviendo y, a medida que vaya espesando y no se debe dejar muy espesa. Una vez tengamos la bechamel a nuestro gusto, añadimos la nuez moscada y mezclamos. Finalmente laminamos la trufa sobre la misma,  volvemos a mezclar y reservamos caliente.

     Cocemos la pasta en agua hirviendo y sal, procurando que no se peguen entre ellas, y las ponemos sobre papel absorbente.

     Una vez tengamos todo preparado, vamos rellenando los canelones y los colocamos en una fuente para horno. Cuando los tengamos ya todos preparados los cubrimos con la bechamel, rallamos el queso parmesano por encima y los metemos en el horno. Gratinamos un poco y servimos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...