miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pollo al curry con arroz basmati.

     Si hay algo que admiro de la comida oriental es la sencillez, lo sabrosa que es y la rapidez con la que puedes hacerla. Parece que todo está estudiado para que todo salga a su debido tiempo,  las combinaciones se presta a ello y el plato que cuelgo hoy es uno de esos que, en el tiempo en que se cuece el arroz, da tiempo a realizar el acompañamiento sin mayor dificultad.
Ingredientes:
6 muslos de pollo deshuesados y sin grasa, 2 tazas de arroz basmati, 1/2 cebolla, 2 manzanas reinetas, 1 c/s de curry, 1/2 limón, 1 diente de ajo, 200 ml de leche de coco, agua, sal, pimienta y aceite.


Elaboración:

     En un cazo con un chorro de aceite freír el ajo finamente picado y, antes de que se dore, añadir el arroz y dejar que se fría un poco, luego añadir cuatro tazas de agua y dejar cocer siguiendo las instrucciones del envase.

     Cortamos los muslos de pollo en pequeños tacos. Pelamos y cortamos las manzanas, le rociamos el zumo de 1/2 limón y reservamos

     Mientra se hace el arroz, ponemos una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y freímos la cebolla finamente picada. Cuando esté transparente, aumentamos el fuego y añadimos el pollo cortado a tacos pequeños, cuando esté de un color blanquecino le añadimos la manzana dejando cocer a fuego suave, hasta que se pueda triturar sin dificultad, luego le añadimos el curry, mezclamos bien, dejamos cocer unos minutos, añadimos la leche de coco y dejamos cocer a fuego suave hasta que reduzca un poco.

     Si no surgió ningún contratiempo, en el mismo momento en que el arroz se terminó de cocer, debe de estar el pollo hecho y bastante jugoso, así que, emplatamos de la forma que más guste y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...