martes, 4 de octubre de 2011

Ensalada tropical

     Ya estamos en otoño y aún persiste el calor en esta bendita tierra, desde el pasado domingo estamos rondando a diario los 30ª C, el problema es que ya he terminado mis vacaciones y ahora toca sudar de lo lindo en el trabajo, en fin, también tengo la suerte de poder ir a la playa por las tardes y también de disfrutar de esta sencilla pero a la vez refrescante ensalada.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo frescas, 1 lata de espárragos medianos, 2 latas de piña en almíbar pequeñas, mayonesa, sal y aceite.


Elaboración:

     Se cuecen las pechugas de pollo en agua con un poco de sal y un chorro de aceite. Una vez cocidas, se dejan enfriar, se desmenuzan, se pone a punto de sal y se reservan en un bol.

     Se abren las latas de espárragos y piña, reservando una cucharada del agua de los espárragos y dos de la dela piña. Se cortan los espárragos en tres partes y las rodajas de piña en cuatro, se mezclan con el pollo y se revuelve.

     Se bate el agua de los espárragos y el almíbar de la piña en tres cucharadas sopera de mayonesa y se vierte en el bol. Se mezcla todo junto y se lleva el bol a la nevera donde estará unas dos horas antes de servir.

     Este tipo de ensalada es muy nutritiva y refrescante, incluso para los que están llevando alguna dieta, si en vez de mayonesa le pone un yogur y sólo una cucharada de almíbar, ya puede tener una comida del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...