miércoles, 28 de septiembre de 2011

El dulce secreto..

     El blog "miblogdepintxos", hace un concurso de pinchos en los que pueden participar todos los blogger. Hay varios premios, al mejor pincho, a la mejor presentación, a la mejor fotografía, etc. Pienso presentarme y aunque tengo varios pinchos pensados no me he decidido por ninguno de ellos todavía. Este podía ser la maqueta de uno de ellos pero, aunque así está exquisito, no me termina de convencer  la presentación.
Ingredientes:
Secreto de cerdo ibérico, marrón glacé, confitura de higos, miel de palma, sal Maldon, cebollino y aceite´


Elaboración:

     Retirar la grasa sobrante de la carne y cortar por la mitad para separar la parte gruesa de la fina.

     En un bol pequeño mezclar una cucharada de marrón galcé, (crema de castañas) con la miel de palma y remover hasta que crear una salsa un poco espesa.

     Marcar el secreto en una sartén con unas gotas de aceite caliente y luego bajar el fuego y dejarlo en su punto, una vez hecho se sala.

     Se marca el plato donde se vaya a servir con una línea de marrón glacé, en una esquina se pone un poco de confitura de higos, en medio del plato se colocan dos trozos de secreto y se riega con un poco de la salsa.

     Se decora con un poco de cebollino picado y se sirve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...