martes, 14 de junio de 2011

Tartar de atún con aguacate y papaya.

     Una de mis mayores debilidades, debo confesarlo. Por un tartar de atún bien hecho voy donde sea.
     Desde que comí uno hecho por un amigo coreano, ya no me salgo de la línea que marcó. Se puede aliñar prácticamente con lo que desees o te guste pero, el toque que le da los productos orientales cuando consigues dar con las cantidades adecuadas, ese sabor ya no lo olvidas porque llegas a captar todos y cada uno de ellos sin que uno sobresalga del otro y sabes en todo momento lo que tienes en boca para saborearlo.
     La foto no salió muy bien enfocada, pero es que no daba avío y los jodios tragones que tenia al lado no paraban. ni de comer ni de hacer mataperrerías.
Ingredientes:
1 lomo de atún, 1 papaya pequeña, 2 aguacate maduro, 1 cebolleta, 4 tomates cherrys, 1 c s de vinagre de arroz, 1/2 c c de aceite de sésamo, 2 c c de mirin, 1 c s de salsa de soja, pasta wasabi, aceite de oliva extra y sal.

Elaboración:

     Limpiar, lavar y picar el lomo de atún en tacos pequeños con un cuchillo bien afilado.

    Se pica finamente la cebolleta. Se pela la papaya y el aguacate, se pican en tacos junto con los tomates, rociando el aguacate con un poco de aceite, para que no se oxide.

     En un bol se pone el atún, se le da un toque de sal y se le añade la mitad de la papaya, la mitad del aguacate, los tomates y la cebolleta. Se escurre el aceite que cubría los aguacates, el vinagre de arroz, el mirin, el aceite de sésamo y la salsa de soja. Se mezcla bien y se deja reposar unos 20 minutos.

      Mientras tanto, hacemos una pasta con el resto de los aguacates, le añadimos un poco de wasabi y reservamos.

Presentación:
       
     En las cucharillas, ponemos un poco de tartar y vamos alternando con la pasta de aguacate con wasabi en unas, y en otras con la papaya.

2 comentarios:

  1. Esta receta tiene una pinta espectacular, un 10 y me la anoto en la agenda jejejejeejej besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra. Te puedo asegurar que causó gran impresión entre mis amigos y es una de las que siempre que podemos la hago como previo a la comida. Vamos, para echarnos los rones.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...