miércoles, 1 de diciembre de 2010

Crema de aguacates con berberechos.

     Esta receta es una variación de la "Merengada de aguacate". Esta no lleva ningún marisco y los ingredientes son prácticamente los mismos, más leche de coco, con lo que puedes jugar, se la puedes dejar o quitar, según con lo que la vayas a acompañar. En esta no se la puse y en su lugar puse los berberechos y un poco del caldo de cocción colado.

Ingredientes:
1/2 k de berberechos, 1 aguacate mediano, 1/4 l de leche, 1 lima y azúcar al gusto

Elaboración:

     Se pela el aguacate, se trocea en tacos pequeños y se  mezcla con el zumo de lima para evitar que se pongan negros. Pasados unos minutos, se le añade el azúcar y la leche (y la leche de coco si se quiere). Se bate todo en la batidora y se reserva en la misma.

     Se cuecen los berberechos al vapor, (sin vino blanco por aquello de la acidez), se cuela el caldo y se vuelve a la batidora donde se irá echando poco a poco hasta darle el punto de que no pierda  el sabor de la crema y coja el toque del caldo.

Presentación:

     Pones unos cuantos berberechos en el fondo del vaso y luego la crema o bien los mezclas con la crema y siempre rematas como en la foto. 

    P-D. - También se puede hacer con gambas. Las pelas guardando las cabezas. Salteas las gambas o las cueces, como prefieras y lo que mezclas con la crema es el jugo de sus cabezas. También le da un toque muy bueno y si le añades un poco de ron o de otro licor quedan  ¡¡¡cojonudas!!!. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.